domingo, 14 de marzo de 2010

La Ley Impronunciable

Hola a todos de nuevo.

Aquí seguimos analizando las mil y una leyes de Murphy que podríamos decir, que nos vamos encontrando a lo largo de un relajado día en nuestra vida tan cotidiana.

Hoy vamos a aplicar a nuestro día a día otra de las leyes, la cual se denomina la LEY IMPRONUNCIABLE.

Esta ley es muy sencilla, y probablemente os ocurra casi todos los días, si no son todos. La ley dice así:

- En cuanto usted menciona algo:

1. Si es bueno, desaparece;

2. Si es malo, aparece.


Y ahora me diréis que esto a vosotros no os ha ocurrido nunca, ¿verdad?...venga hombre por favor, ¡seamos serios! ¿A quién no le ha ocurrido esto?

Vamos a poner ejemplos claros:

¿Alguna vez no has pensado en llevar paraguas, viendo lo nublado que está? Claro, lo primero que piensas es que para que llevarlo si finalmente no lloverá, y claro no lo llevas. Pues hala, tú mismo chaval, tú sabrás lo que haces.

Te va a caer tal tormenta de agua que acabarás calado hasta los huesos, pues claro es más cómodo no llevar paraguas, el cual molesta y las ancianas te lo clavan en el ojo. Y además con ello te pillas un resfriado de aupa que encima te hace estar en casa el finde mientras tus colegas están de juerga, y tu te quedas viendo los cotilleos del corazón en la tele... (Todo esto me ha ocurrido a mi, por cierto).

Y sí, el día que hace sol y un calor tan grande que se pueden freír huevos y bacon en el asfalto, tú decides llevar paraguas porque tienes la impresión, vamos que estás convencido de ello, de que va a acabar granizando....pues sí, vas cargado con el paraguas como un idiota..al menos piensa en usarlo como sombrilla...

¿Has comentado algo antes de quedar con alguien en una fiesta?...lo has adivinado campeón, en unas horas eso que era imposible que fuera ha ocurrir, ocurre....¿no me crees? mira este otro ejemplo:

Tu, que eres un tipo listo y resultón, tienes una fiesta a la que va a ir la chica que te encanta, por la que te mueres de amor, la cual es tu musa sobre las demás...el caso es que llevas preparando que decirla en la fiesta durante 1 mes antes. Déjalo, hazme caso, no pienses en nada relacionado con esa fiesta, porque no tiene nada que ver con lo que finalmente va a ocurrir.

Llegas a la fiesta con tu traje de Emidio Tucci (sí que pasa, soy un tío que sabe de esto, se llama estilo), y antes de entrar al local, discoteca, etc…donde se realiza la fiesta piensas para ti mismo y relatas a la vez en voz baja: hola "x" (llamemos a la chica "x",vale)estas guapísima...vamos relatas lo ya estudiado anteriormente, cuando de repente piensas: ¿y si no está sola? claro, todo esto lo has preparado para decírselo a ella a solas, algún momento tendréis ¿saldrá todo bien? espero que no venga "y" (la chica a la que le molas, pero ella a ti no)a empezar a molestarme....

Pues sí, lo adivinaste. X no solo no esta sola, esta muy bien acompañada y quizá incluso podríamos decir escoltada, no vas a poder decirla nada en toda la noche, tendrás que cargar con la Y, y no solo eso, tu preciado traje de Emidio Tucci se acabará manchando de tal forma que tendrás que acabar tirándolo. (de esta historia no me ha ocurrido casi nada, os lo advierto).

Y si piensas que esto no es nada ,vamos a aplicar esta teoría al día a día en la oficina:

Un día normal como siempre tú decides hacer inventario a ver que es lo que tenemos y no tenemos, pues claro es algo justo y necesario. Y curiosamente observas como hay un hueco en la estantería donde había algo, no sabes el que pero ahí había algo sí o sí, y ahora ya no está. No pasa nada, seguro que no es importante, es lo primero que te dices a ti mismo, además muy orgulloso de tal frase claro.

Pues nada tío listo, dale unos minutos más en la oficina...no, no, todavía no...Venga unos pocos más.....ahí que tonto estás, aún no es el momento....casi, casi.... ¿lo tienes?.....¡¡eureca!!

Así es figura, en ese hueco había exactamente lo que te acaba de pedir tu jefe, y es de vital importancia tenerlo para ese mismo día, o a lo peor para mañana. Pero tú todavía no te preocupas, lo pides al almacén convencido de que llega mañana, vamos tienes todas las garantías de que llega mañana, que sí, que sí, llega mañana usted tranquilo jefe. Pero por un momento piensas,¿y si mañana no llega?

Ahí lo tienes. Eres un chico listo por lo que veo, ¿eh?...pues sí, ese mañana llegó para ti, y ves con asombro, algo de tristeza y un poco de miedo como ese bien tan preciado para tu jefe, pero nada importante para ti hasta que él se acordó de que existía, no ha llegado.¿Que terminas haciendo?

Ya te contesto yo. Esperar y esperar, las semanas pasan, ese "bien preciado" para tu jefe no llega, y terminas yendo a no se sabe donde, para conseguirlo y dárselo a tu jefe y olvidarte de ese problema. Pero claro, piensas que de camino que vas a por ello, ese "bien preciado" llegará antes de que tú llegues, y ahí esta querido amigo mío, te encuentras con que tu viaje no ha servido para nada, todos los días pensando en que va a llegar hoy, y cuando te olvidas de que llegue, y usas lo de "si Mahoma no va a la montaña, la montaña irá a Mahoma", mientras la montaña va a por su Mahoma perdido, este llega sin previo aviso hasta la montaña.

Y esto es todo sobre esa ley inpronunciable, espero que os hayáis reído, y seguro que ya os habéis acordado de algo que os ocurrió, que anteriormente dijisteis era imposible que ocurriera...

Aquí os dejo, yo me voy a ir que mañana será un gran día, estoy seguro de ello, me tocará la lotería o algo por el estilo.... ( jo***, lo escribí y pensé a la vez, igual esto ya no me ocurre
).....

No hay comentarios: